Lograr un hogar conectado ya está al alcance de todos a través de diferentes dispositivos de fácil instalación y más económicos. Un avance con el que se consigue ahorrar en las facturas domésticas y disfrutar de un mayor confort en el hogar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Las nuevas tecnologías y la innovación han puesto ya la domótica al alcance de cualquier usuario, presupuesto y proyecto, gracias al conocido “Hogar conectado”. Una solución que plantea una instalación muy sencilla y económica con la que podrás controlar la iluminación, las persianas, la climatización, la electricidad… O, por ejemplo, la seguridad de cualquier vivienda o espacio laboral con la instalación de sensores de movimiento, humo o luz.

A través de diferentes marcas y módulos, en Instalaciones Lux estamos realizando numerosos proyectos de conectividad doméstica con una simple, potente y rápida intervención de nuestros técnicos. Así, el cliente podrá controlar desde su móvil cada sistema que ha decidido conectar. Una aplicación móvil compatible además, con los principales asistentes vocales como Alexa o Siri, demostrando que la casa inteligente está cada vez más cerca.

Esto tan solo es un ejemplo del avance que en la actualidad se está realizando en torno a la conectividad en las viviendas. Pero además, los sistemas inalámbricos de domotización de los hogares son también una opción donde, todavía la inversión es algo más elevada, pero con las que se puede lograr un control absoluto de cualquier espacio.

Con ambas soluciones, tanto el hogar conectado como la domotización, podrás instalar soluciones con las que medir y monitorizar el consumo de energía que realizas en tu hogar para así poder lograr un mayor ahorro, no solo energético sino también económico.

¿Qué podemos domotizar o conectar en nuestro hogar?

  1. La iluminación: es el elemento más sencillo de instalar y con el que conseguirás seguro un ahorro energético, mayor seguridad y comodidad.
  2.  Enchufes: colocando unos dispositivos inteligentes podrás dirigir el encendido y control de una lámpara, la Play Station o el televisor.
  3. Climatización: a través de termostatos inteligentes podrás decidir desde tu móvil cuándo y cómo regular la temperatura de tu vivienda.
  4.  Las persianas: el placer de despertar con la luz natural está ahora al alcance con la sencilla instalación de estos dispositivos que podrás programar como desees.
  5.  Sensores: de luz, movimiento o humo con los que aumentar la seguridad de tu hogar y el ahorro energético.