Tras la nueva regulación que modifica la factura de la luz, son muchos los hogares preocupados por cómo pueden afectar estos cambios a la economía familiar. El autoconsumo se ha revelado ya como la mejor solución nos solo para el ahorro económico sino también para el energético y para contribuir con la conservación y cuidado del medio ambiente.

Desde el pasado 1 de junio, los consumidores españoles se enfrentan a un nuevo reto: asumir la entrada en vigor de un nuevo modelo de factura eléctrica. En este cambio de escenario, se contemplan tres tramos diferenciados de consumo: punta, llano y valle. La hora Punta, la de mayor coste, coincide con las horas de mayo luz del día, es decir, de 10 a 14 h. y de 18 a 22h. Es por ello que la energía solar se ha converIdo en la alianza perfecta para no encarecer nuestra factura de la luz.

La instalación de placas solares es ya una alternaIva para cualquier persona y también para cualquier espacio. Un bloque de viviendas o incluso una huerta, casa de campo o finca puede albergar esta instalación con la que fomentar el autoconsumo y luchar contra el encarecimiento del precio de la luz. Un kit solar cuyo coste se puede amortizar en un corto periodo de tiempo y que además puede ampliarse según las necesidades que se contemplen en cada momento. Unas soluciones para todo tipo de demandas energéticas, que se pueden personalizar para cada usuario.